Inglés por tu cuenta

La BBC tiene muchos recursos gratuitos para aprender inglés. Te recomiendo algunos, aunque puedes buscar en su web y elegir los que más te gusten (BBC Learning English). Los que más me gustan:

  • Six Minute English: tratan un tema diferente cada semana, en un tiempo aproximado de seis minutos, aunque lo ideal es que escuches cada programa un par de veces y tomes nota del vocabulario más interesante (5 palabras cada vez, por ejemplo). Se puede descargar el audio en mp3 y el texto en PDF. En la web te formulan una pregunta sobre cada texto, y hay una definición de unas 10 palabras del programa. Ideal para hacer oído y ampliar vocabulario de todos los temas imaginables. En el archivo están todos los programas de 2013 y lo que va de 2014, con lo que hay material para una temporada larga.
  • Get that job: vocabulario y ejercicios orientados a buscar y encontrar trabajo en inglés. Los textos son muy cortos y tienes que completarlos eligiendo el verbo adecuado o la palabra indicada… Una vez lo haces, la web lo corrige y te dice si lo has hecho bien o no. Para ratos perdidos en el laboratorio, así te familiarizas con todo el vocabulario. Bastante fácil, más útil por la información que por el inglés que vas a aprender.
  • Beyond the postcard: textos sobre distintas ciudades de Reino Unido, con ejercicios de comprensión lectora (verdadero o falso) que se corrigen de forma automática. Son textos cortos, lo ideal es dedicar una semana a cada ciudad, leyendo sus textos en días alternos…
  • The English We Speak: inglés coloquial en diálogos cortos, muy bueno para hacer oído. Se puede descargar el audio y el texto, lo que te permite trabajar después en el vocabulario.
  • Grammar Challenge: ya no se actualiza, pero el archivo es bastante bueno, con consejos de estudiantes de inglés para utilizar correctamente estructuras complejas.
  • Face Up to Phrasals: series de 12 episodios que se pueden descargar en mp3 y PDF para aprender a usar correctamente los phrasal verbs más comunes. Muy importante.

Otra muy buena opción es leer blogs en inglés. Algunos de los más interesantes que conozco son los siguientes:

  • Sidetracked: viajes de aventura por todo el mundo. Técnicas de supervivencia en la naturaleza y consejos.
  • Manger: una señora que pensaba vivir en París y acabó en Médoc. Habla, sobre todo, de comida.
  • Eat this poem: guías de viaje con especial atención a restaurantes y librerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>